Oficina de Asesoría Jurídica

La Oficina de Asesoría Jurídica presta asesoramiento de carácter jurídico y legal a la Alta Dirección y demás unidades orgánicas de la Agencia. Está a cargo de un funcionario denominado Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica quien depende del Director Ejecutivo.

Son funciones de la Oficina de Asesoría Jurídica:

  1. Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos en los asuntos de carácter jurídico y legal;
  2. Emitir opinión sobre aspectos jurídicos de la Cooperación Internacional No Reembolsable.
  3. Emitir opinión sobre los procedimientos administrativos que corresponda resolver a la APCI;
  4. Emitir opinión, revisar, proponer, según corresponda, proyectos de dispositivos legales, contratos, convenios, resoluciones, noras administrativas y otros documentos afines.
  5. Coordinar la formalización y registro de Convenios e Instrumentos Internacionales en materia de cooperación técnica internacional con los órganos competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores
  6. Coordinar con la Oficina de la Procuradoría Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores el seguimiento de los procesos judiciales.
  7. Compilar, sistematizar y mantener actualizados los dispositivos legales vigentes sobre cooperación técnica internacional, y otros que tengan incidencia sobre el quehacer de la APCI;
  8. Participar en las comisiones en las que se requiere su concurso.
  9. Las demás funciones que le asigne el Director Ejecutivo.
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