Oficina de Control Institucional

La Oficina de Auditoría Interna es el órgano responsable del ejercicio permanente del control interno de la gestión administrativa de la entidad en cumplimiento de sus metas y objetivos en armonía con las disposiciones del Sistema Nacional de Control y disposiciones vigentes. Mantiene una relación de orden funcional con la Contraloría General de la República. Está a cargo de un funcionario denominado Jefe de la Oficina de Auditoría Interna, designado por la Contraloría General de la República, quien depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Son funciones de la Oficina de Auditoría Interna:

  1. Formular, dirigir y ejecutar el Plan Anual de Control y Auditoría Gubernamental de la entidad;
  2. Efectuar auditorías y exámenes especiales de acuerdo a las normas de control y normas de auditoría gubernamental;
  3. Presentar los informes de control en forma simultánea al Consejo Directivo de la entidad, a la Contraloría General y a la Inspectoría General del Sector;
  4. Efectuar el seguimiento de la implementación de las recomendaciones derivadas de las acciones de control e informar oportunamente a los niveles citados en el acápite anterior;
  5. Cautelar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Control;
  6. Asesorar a la Alta Dirección de la APCI en materia de control y auditoría;
  7. Participar como observador en licitaciones y concursos públicos que realice la APCI; y,
  8. Otras funciones dentro de su competencia que le encargue el Director Ejecutivo .
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