Oficina de Planeamiento y Presupuesto

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es el órgano encargado de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la APCI en el planeamiento y presupuesto de la gestión institucional, realizando la evaluación de los resultados institucionales.

Son funciones de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto:

  1. Dirigir y proponer a la Dirección Ejecutiva de la entidad los procesos de formulación y evaluación de los Planes Estratégicos Institucionales, los Planes Operativos Anuales, los Planes Operativos Institucionales y el Plan de Gestión, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, en coordinación con las Direcciones y Jefaturas de la entidad.
  2. Dirigir y proponer a la Dirección Ejecutiva de la entidad, los procesos de formulación y evaluación del Presupuesto Institutcional de la Agencia; así como las modificaciones presupuestales que sean necesarias en el Presupuesto Institucional de Apertura y en el Presupuesto modificado.
  3. Presentar los resultados institucionales, en lo que se refiere a la ejecución y avance de las metas físicas programadas, implementando un sistema de indicadores de gestión.
  4. Informar la programación trimestral y mensual de ingresos y gastos, según comportamiento y variaciones de los niveles de ejecución.
  5. Comunicar al órgano ejecutor el Calendario de Compromisos trimestral y mensual de acuerdo a las asignaciones y metas presupuestarias aprobadas por el MEF y proponer su modificatoria a solicitud de la OGA.
  6. Emitir opinión sobre disponibilidad presupuestal de las partidas, previo a la ejecución del gasto.
  7. Emitir opinión autorizada en materia técnico presupuestal y elaborar proyectos de resolución que impliquen acciones presupuestales.
  8. Elaborar la Memoria Anual de la institución, en coordinación con las unidades orgánicas de la Entidad.
  9. Elaborar y proponer directivas y procedimientos que normen los procesos de planeamiento y presupuesto que se requieran
  10. Asesorar a la Alta Dirección y demás unidades orgánicas en el planeamiento y presupuesto de las actividades de la entidad.
  11. Otras de su competencia que le asigne la Dirección Ejecutiva.
  • 1