APCI realizó con éxito Taller sobre Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD)

Con la participación de funcionarios y técnicos del sector estatal, altos directivos de empresas privadas y representantes de las entidades cooperantes, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) desarrolló el taller denominado: “Alianzas Público Privadas para el Desarrollo en el Perú (APPD) en la sede de la universidad ESAN.

La actividad académica forma parte de la tercera y última etapa de una investigación que APCI viene promoviendo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación CODESPA para la elaboración de un diagnóstico sobre el tema.

“Lo que se busca es generar un espacio de diálogo con el fin de intercambiar opiniones que servirán como insumos para la elaboración de un informe final que estaremos presentado próximamente” afirmó la Directora Ejecutiva de APCI, Arquitecta Rosa Herrera Costa en su discurso de inauguración.

“La APCI ha considerado necesario promover el debate y la reflexión sobre la participación de la empresa privada como actor de desarrollo, cuya integración en el sistema de cooperación es fundamental y supone un reto potencial”, señaló la funcionaria.

En el evento presidieron la mesa de honor la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Arq. Rosa Herrera Costa, el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) Dr. Juan Diego Ruiz Cumplido y la profesora Ana Reátegui Vela, Directora de Programas de Desarrollo Gerencial de la Universidad ESAN.


Miraflores, 05 de febrero de 2015

Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Teléfono: 617 3600 anexo 690
Correo: prensa@apci.gob.pe
imagen
 
imagen